LIMPIEZA DE PLAYA EN PUERTO MALABRIGO

publicado en: Noticias | 0

Con fecha viernes 06.07.2018, Se realizó la campaña de limpieza de playa en Puerto Malabrigo, la cual contó aproximadamente 80 voluntarios: personal de Aprochicama, trabajadores de limpieza de la Municipalidad de Rázuri y de los colaboradores de las Empresas Pesqueras afincadas: TASA, DIAMANTE, EXALMAR, COPEINCA – CFG INVESTMENT, HAYDUK, provistos de bolsas, rastrillos, guantes, mascarillas, volquete recolector y furgoneta se realizó la limpieza de nuestra costa.
Aprochicama como parte de su programa de responsabilidad tiene programado las limpiezas de playa de manera trimestral, de las cuales lo que se busca es crear una conciencia de uso racional de los desechos y sobre todo que el mensaje lleve a los hogares de los participantes y la población en general.
Estamos contentos por los resultados, pero sabemos que limpiando playas no se resuelve el problema de fondo. Lo que se viene es responsabilidad de todos nosotros. La limpieza fue un llamado, busca hacer visible que ese plástico no llegó solo a la orilla. Bolsa con basura doméstica, cajas de cartón, redes, palos, Sorbetes, vasos descartables, pedazos de tecnopor, botellas de plástico, bolsas de supermercado, son muchas de las cosas que se recogieron en ese día. Lo que nos dirige directamente al asunto: dejemos de consumir productos desechables, especialmente esos de un solo uso y dispongamos mejor de la basura que generamos. Un consumo responsable y una correcta cultura de reciclaje es clave para combatir la contaminación.

Deja tu voz aquí

Dejar una opinión