QUIENES SOMOS: ACCIONES SOSTENIBLES PARA EL BIENESTAR COMUN

Somos la Asociación de Productores de Aceite y Harina de Pescado de Puerto Malabrigo (APROCHICAMA), integrada por nueve empresas pesqueras: TASA, AUSTRAL, CFG - COPEINCA, EXALMAR, PACIFICO CENTRO, HAYDUK Y DIAMANTE.

Representamos un modelo de gestión de la Responsabilidad Social compartida por el sector pesquero agremiado a la Sociedad Nacional de Pesquería, como aporte estratégico al desarrollo sostenible local, regional y nacional.

Hace nueve años que nos esforzamos por alcanzar una sociedad mejor promoviendo el desarrollo sostenible de los grupos de interés a través de acciones responsables con el ecosistema y la comunidad.

Aprochicama es una asociación sin fines de lucro creada hace aproximadamente 10 años, en la cual nuestra intervención hacia la comunidad ha evolucionado con el paso de los años.

Hoy podemos afirmar que las principales autoridades locales nos identifican como una entidad que está comprometida en generar el desarrollo a través del fortalecimiento de capacidades y desarrollo de habilidades y destrezas de niños, jóvenes y adultos.

 

Durante estos años hemos sido testigos del crecimiento personal y profesional de personas que, junto a nosotros, encontraron la oportunidad de acceder a estudios técnicos y profesionales, y que hoy apuestan por el desarrollo de nuestra comunidad; esto nos enorgullece y nos impulsa a seguir adelante, generando desarrollo sostenible para la población del distrito de Rázuri.

Aún tenemos muchos retos que asumir y cumplir y para eso necesitamos el compromiso de la población, para que juntos formemos jóvenes con visión de futuro, que tengan el anhelo de superarse, es por ello que los instamos a participar activamente en los diferentes talleres que ofrecemos, los cuales les brindarán las herramientas necesarias para el crecimiento que buscamos.

Estamos comprometidos en seguir trabajando para lograr el desarrollo sostenible de la población, pero sólo somos un eslabón de la gran cadena que es liderada por el gobierno local, y gracias al trabajo en conjunto de todas las instituciones públicas y privadas podremos generar el tan anhelado desarrollo de nuestro distrito.

Finalmente quiero agradecer a todas las empresas pesqueras asociadas por el compromiso asumido, que se refleja en la participación activa en todas nuestras iniciativas, somos parte de un gran equipo y estamos orgullosos de generar una mejora en la calidad de vida de las personas.