Desafío Efecto Tasa

publicado en: Noticias | 0

DESAFÍO EFECTO TASA EN PUERTO MALABRIGO

" Vestidores fueron elaborados a partir de materiales reciclados, concurso de cometas, concurso de disfraces con material reciclado, charlas de sensibilización uso de envases plásticos,en el marco del programa Desafío Efecto TASA en Puerto Malabrigo"

 

http://<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FAprochicama%2Fposts%2F1907349429343274&width=500" width="500" height="802" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>Malabrigo, 10 de diciembre. - Este mes, la pesquera TASA entregó a la Municipalidad Distrital de Razuri dos vestidores elaborados a partir de materiales reciclados para la playa de Puerto Malabrigo. Esta entrega se desarrolló en el marco de la campaña medioambiental “Sin Plástico Por favor” para la reutilización de plásticos y residuos, impulsado por la pesquera dentro de su programa Desafío Efecto TASA para la promoción de buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente, en toda la comunidad.

 

Previo a la elaboración de estas estructuras se realizaron charlas de sensibilización sobre el impacto que genera el plástico y otros residuos en el medio ambiente a los colegios José Andrés Razuri, Marina Bejarano Martell y Victor M. Ciudad Ávila.

 

“Estamos felices del nivel de participación que hemos logrado con las instituciones educativas y que nos ha permitido recabar cerca de media tonelada de envases de plástico entre los tres colegios. Todo lo reunido fue destinado de manera gratuita a la Asociación de recicladores de Puerto Malabrigo” explicó Eduardo Marengo, Superintendente de la planta TASA Malabrigo.

 

Para la fabricación de estos vestidores, el equipo de TASA realizó el reciclaje de parihuelas de madera -soportes utilizados para el traslado de mercadería- y con la participación de colaboradores de la planta, se instalaron en la playa de Puerto Malabrigo. Con la disponibilidad de estos vestidores se busca ofrecer mayores comodidades a los bañistas y turistas que acuden al balneario.

 

Acerca de TASA:

 

TASA es la principal empresa productora de harina y aceite de pescado en el mundo. Está enfocada en brindar al mundo alimentos e ingredientes marinos de alta calidad y valor agregado para consumo humano indirecto. Cuenta con 10 plantas de harina y aceite de pescado, un astillero y una planta de aceite refinado de pescado que están ubicadas a lo largo de la costa peruana y 48 embarcaciones de cerco para la pesca de anchoveta, jurel y caballa.